martes, 7 de mayo de 2013

MIKA



La obra teatral sobre Marita Verón y su mamá recorrerá la Provincia
Estrenada  en el Anexo del Senado y auspiciada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, la pieza teatral MIKA, sobre el caso Marita Verón y las luchas de su madre, Susana Trimarco, llega al Centro Cultural Padre Mugica el viernes 17 de mayo a las 18:30 hs con entrada libre y gratuita. La cita es en la Av. Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield

MIKA es una obra basada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género. Es un puente que invita a hombres y mujeres al diálogo y a explorar nuevas formas de relacionarse con sus madres, hijas, esposas y hermanas.
Esta propuesta teatral fue concebida y estrenada en la sede de Naciones Unidas (ONU) en 2008, como parte de la campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, una iniciativa impulsada por el secretario general de ese organismo, Ban ki-Moon. En MIKA se denuncia la violencia de género, la corrupción policial, la mirada esquiva de la Justicia y la indiferencia de algunas autoridades.
“Mika es una especie de creación colectiva”, ya que todos los actores aportaron a los arreglos respecto de las funciones realizadas en la sede de la ONU, añadió la directora platense, para quien “la mirada del artista significa ponerse ante espejo con un poco de aumento, para reflexionar, para ver como podemos cambiar de sociedad; apuntar hacia donde pueda venir el cambio. Es una herramienta poderosa y efectiva para abrir debates y también para concientizar”.
Marita Verón fue víctima de una red de trata, en la provincia de Tucumán, 2003. La presidenta del bloque de senadores del FPV, Cristina Fioramontti, y la titular del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora e integrante del programa Ser Parte, Laura Berardo, estuvieron presentes en el estreno de la obra teatral, junto a funcionarios bonaerenses y representantes de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.
Los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario