miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación de “Economía a Contramano” en el Mugica



El Centro Cultural Padre Mugica y la Biblioteca Pública y Popular Miguel Ángel “Negro” González invita a toda la comunidad a la presentación del libro “Economía a Contramano” a cargo de su autor Alfredo Zaiat, el día martes 23 de abril a las 19hs en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, de forma totalmente libre y gratuita.

El martes a las 19hs Alfredo Zaiat estará presentando su último libro “Economía a Contramano” en el marco del “Ciclo de Charlas-Debate 2013”, de la Biblioteca Pública y Popular Miguel Ángel “Negro” González y como anticipo de la 4ta Feria del Libro del Conurbano.
“Toda economía es política”, ese es el eje transversal sobre el que Alfredo Zaiat nos enseña a interpelar los postulados más convencionales para poder entender cómo los procesos políticos de la Argentina transitan por la economía, no como modelos, sino como proyectos de país.
El repertorio de preguntas es fascinante y constante para los argentinos, que aún podemos caer víctimas de la ilusión de la respuesta rápida. Zaiat nos invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.
¿Por qué los economistas son considerados gurúes? ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y qué nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se va favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación? ¿Cómo y quiénes consolidan el poder financiero? ¿Cuál es el rol del Estado en la economía? ¿La Argentina tiene una burguesía fallida?
Alfredo Zaiat es licenciado en Economía; trabaja desde 1987 en Página/12. Allí es jefe de la sección Economía, del suplemento económico Cash y editorialista en temas económicos.
Conduce desde hace once años el programa de radio Cheque en blanco, hoy en Vorterix Rock; es también columnista en el programa Con sentido público en Canal 7, la Televisión Pública.
Ha publicado el libro Economistas o astrólogos (2004), y junto con Mario Rapopport, Historia de la economía argentina del siglo XX (2007), para Página/12.
Coordinó de 2007 a 2009 el programa “Iniciativa para la transparencia financiera”, dirigido por Roberto Frenkel y Mario Damill.
Como docente, participa desde 2008 del Programa Premio Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dirigido por Bernardo Kliksberg. Se desempeñó como asesor de contenido de la muestra Economía y política. 200 años de historia, de la Casa Nacional del Bicentenario (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario