lunes, 22 de abril de 2013

LA COLMENITA PADRE MUGICA

La compañía de teatro infantil “La Colmenita Padre Mugica”, realizó el sábado 20 del corriente un ensayo abierto al público de la obra, “Cucarachita Martina”, con la participación de niños y niñas del conurbano quienes con apenas unas horas de ensayo mostraron sorprendentes  actuaciones en la puesta en escena de una obra teatral dedicada  al público infantil en donde los adultos supieron retrotraerse a su infancia.
Si tuviésemos que buscar una palabra que defina el trabajo de los chicos sería pasión, y para la actividad en sí, la palabra sería emotiva.
Más de 30 chicos disfrutaron del escenario como verdaderos profesionales, y enfrente tuvieron un público que supo estar a la altura de la circunstancia.
La Colmenita Padre Mugica forma parte de la red de Colmenitas que bajo el asesoramiento de la Colmenita de Cuba, están diseminadas por todo el mundo, dentro de los múltiples premios y reconocimiento que la distinguen ocupa un lugar primordial el haber sido designado por la UNICEF como Embajadora de buena voluntad.
Los principales objetivos de de esta compañía son:
  • Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el Teatro.
  • Integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades educativas especiales al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal.
  • Vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.
  • Desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.
  • Demostrar, con un enfoque interdisciplinario, como camino de la cultura, la síntesis de las artes escénicas: creatividad, música, canto, danza, actuación...
  • Crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.
Pero siempre hay algo para agregar. Si bien los chicos son los verdaderos protagonistas de la historia, nada se puede construir sin ayuda y ahí nace una segunda finalidad, la integración de los adultos.
Padres, tíos y amigos dedicaron gran parte de su tiempo para crear ellos mismos los trajes que lucieron los chicos, y entre los adultos se ha formado un grupo de amistad…, amistad que va más allá de traer a sus niños al ensayo, ya pasa a ser una excusa para reunirse entre adultos a compartir un mate.
La Colmenita ya ha nacido y ha dado su primer paso, de ahora en adelante llamen a los chicos actores, llamen a sus padres colaboradores y PASEN Y VEAN, La colmenita del Mugica está para dar espectáculos de gran jerarquía. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario