martes, 30 de abril de 2013

Estaba todo dibujado Muestra gráfica



El 2 de Mayo a las 20 Hs queda inaugura la muestra gráfica “Estaba todo dibujado”. La misma rescata todo tipo de merchandising manchados por la tinta de grandes maestros de la década del 60.
La cita es en el Centro Cultural Padre Mugica, cito en Av. Hipólito Yrigoyen 7923 de la ciudad de Banfield. Con entrada libre y gratuita, la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 Hs.


En la época de oro de la historieta argentina, los dibujantes eran tan reconocidos como todo el resto de los artistas. Landrú, Lino Palacio, Divito, Medrano y la lista es interminable.
Las empresas querían contar con ellos para que representen sus productos, esto era como una especie de garantía de venta.
Estaba todo dibujado, portadas de discos, postales, almanaques, abanicos, partituras, publicidades y un sin fin de objetos.

En la actualidad, esto ya no sucede, las tintorerías ya no dan abanicos, las publicidades son realizadas con fotografías, las postales ya no se envían y muchos de estos factores, dejan fuera del mercado a nuestros dibujantes.


La idea de la muestra es rescatar aquella época en la que los dibujantes eran protagonistas de una historia que ya no es.

No olviden, los esperamos de 10 a 20 hs, de lunes a viernes en el Centro Cultural Padre Mugica.
La entrada es LIBRE Y GRATUITA.
Av. Hipólito Yrigoyen 7923


LOS ESPERAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario