jueves, 29 de agosto de 2013

ALEIDA GUEVARA MARCH EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA


1re Encuentro de Políticas Culturales.


Las políticas culturales surgen y se desarrollan a partir de cuatro grandes principios: el valor estratégico de la cultura como difusor de estándares simbólicos y comunicativos; base en la que fundamentar las identidades colectivas, y por tanto las identidades de las naciones, de los estados de los barrios ; por tener efectos positivos, tanto económicos como sociales, al desarrollar la creatividad, la autoestima y una imagen positiva de las personas y los territorios; y finalmente por la necesidad de preservar el patrimonio colectivo de carácter cultural, histórico o natural;atendiendo a estas premisas y en el marco de las actividades que viene desarrollando el Vice Gobernador Gabriel Mariotto en los Foros de políticas públicas como elemento central para establecer las normas, leyes y principios que rigen las políticas públicas en nuestra sociedad convocamos al 1re Encuentro de Políticas Culturales a desarrollarse el próximo 14 de septiembre a las 9:30 horas en el Centro Cultural Padre Mugica.
El encuentro de políticas Culturales, a desarrollarse en el Centro Cultural Padre Mugica, busca profundizar la discusión sobre dichos aspectos y poner como eje de discusión las diversas propuestas y proyectos, que los representantes de las diversas expresiones culturales, puedan presentar y compartir con sus colegas para lograr transformar las mismas en políticas de estado. 
PROGRAMA
Fecha: 7 de septiembre.
Lugar: Centro Cultural Padre Mugica.
9:30am Acreditaciones.
 10:00 am: Apertura “Discurso del Vice Gobernador Gabriel Mariotto en la clausura del II Plenario de Políticas Públicas.
 10.25am: Presentación
 10.30am: Presentación de las ponencias.
Ø  Música.
Ø  Cine.
Ø  Artes Plásticas.
Ø  Editoriales.
Ø  Escultura.
Ø  La Centros Culturales.Los Centros Culturales Usina de la cultura popular. (Lic. Julio Rivero Director del Centro Cultural Padre Mugica.)
Ø  Cultura en la 3ra edad.
13.00pm: Receso
14.00pm: Trabajo en Comisiones.
17.00pm Conclusiones.
18.00pm: Clausura.
19.30pm: Espectáculo musical.
                                                                                                                                                          Lic.Julio Rivero.

 Director Centro Cultural Padre Mugica.

lunes, 26 de agosto de 2013

CURSO DE MARKETING EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA

Nuevo curso en el Centro Cultural Padre Mugica.
MARKETING
el curso el libre y gratuito.
ANOTATE YA.
Av. Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield. Tel 6379-5275.

lunes, 12 de agosto de 2013

II CONCURSO LITERARIO


El Centro Cultural Padre Mugica y la Biblioteca Miguel Angel “Negro” Gozález, invitan a participar del II Certamen Literario premio “Leopoldo Marechal”. 
Tema: Mi Escuela primara
Quien más, quien menos, todos guardamos recuerdos de nuestra escuela primaria. Pero solo aquellos que tienen el don de escribir, pueden transmitir con gran sentimiento lo vivido en aquella época, y nos permitimos recordar como ejemplo “Pupitre marrón” del grupo musical Vivencia.
Si tenés el don de poder transmitir por medio de un cuento corto o una poesía lo vivido en esa etapa tan especial de nuestras vidas, no dejes de participar.

Bases y condiciones en:
www.padremugica.org.ar

Quien fue Leopoldo Marechal.
Nacido en Buenos Aires en 1900.Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista argentino comprometido ideológicamente con el gobierno del Gral. Perón.
Fue maestro y profesor de enseñanza secundaria y formó parte de la generación que giró en torno de la revista Martín Fierro.

Su poesía fue relegada al olvido durante dos décadas, debido a sus enfrentamientos con compañeros de su generación cuando ocupaba cargos oficiales.

martes, 6 de agosto de 2013

HOMENAJE A GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO

Una muestra de lujo ya está para ser visitada en el Centro Cultural Padre Mugica.
Diferentes dibujante de gran trayectoria han participado de la muestra poniendo todo su arte para homenajear a uno de los 5.
La muestra puede ser visitada de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 16 hs.
La entrada es libre y gratuita

PASEN Y VEAN!!!!!!

LA COLMENITA DEL PADRE MUGICA

Una vez más "La Colmenita del Padre Mugica" realizará una función en las instalaciones de nuestro Centro Cultural. Lo que se ha transformado ya en uno de os clásicos de nuestros eventos y que ya cuenta con una gran cantidad de seguidores, mostrarán nuevamente que el crecimiento de los chicos como actores.

En esta nueva presentación, habrá sorpresas y se podrá adquirir por primera vez el DVD con la obra realizada por nuestro grupo de teatro infantil.

Con estrada libre y gratuita el evento se realizará el día 17 a las 16 Hs.
LOS ESPERAMOS!!!!!

FESTIVAL DE LA CANCIÓN INFANTIL EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA


SEMINARIO DE TANGO

A partir del miercoles, comienza el seminario de tango a cargo del "Pampa Rojas", en la misma se hará un recorrido sobre la historia del tango desde su nacimiento hasta la actualidad.
La misma se realizará en el Centro Cultural Padre Mugica.
Av. Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LOS ESPERAMOS!!!

CRONOGRMA DE EVENTOS DEL MES DE AGOSTO EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA