martes, 30 de abril de 2013

Estaba todo dibujado Muestra gráfica



El 2 de Mayo a las 20 Hs queda inaugura la muestra gráfica “Estaba todo dibujado”. La misma rescata todo tipo de merchandising manchados por la tinta de grandes maestros de la década del 60.
La cita es en el Centro Cultural Padre Mugica, cito en Av. Hipólito Yrigoyen 7923 de la ciudad de Banfield. Con entrada libre y gratuita, la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 Hs.


En la época de oro de la historieta argentina, los dibujantes eran tan reconocidos como todo el resto de los artistas. Landrú, Lino Palacio, Divito, Medrano y la lista es interminable.
Las empresas querían contar con ellos para que representen sus productos, esto era como una especie de garantía de venta.
Estaba todo dibujado, portadas de discos, postales, almanaques, abanicos, partituras, publicidades y un sin fin de objetos.

En la actualidad, esto ya no sucede, las tintorerías ya no dan abanicos, las publicidades son realizadas con fotografías, las postales ya no se envían y muchos de estos factores, dejan fuera del mercado a nuestros dibujantes.


La idea de la muestra es rescatar aquella época en la que los dibujantes eran protagonistas de una historia que ya no es.

No olviden, los esperamos de 10 a 20 hs, de lunes a viernes en el Centro Cultural Padre Mugica.
La entrada es LIBRE Y GRATUITA.
Av. Hipólito Yrigoyen 7923


LOS ESPERAMOS!!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

TERMINAL DE AUTOGESTIÓN ELECTRÓNICA del ANSES en el Mugica



El Centro Cultural Padre Mugica, cuenta con una TERMINAL DE AUTOGESTIÓN ELECTRÓNICA del ANSES. La misma puede ser utilizada en forma gratuita por todo aquel que quiera realizar cualquier tipo de consultas.
Desde la terminal se podrá acceder a diferentes servicios e impresión de constancias de CUIL y de CUIT, Certificación Negativa, información por días de cobro de la Asignación Universal Por Hijo, turnos solicitados y ver el  estado de expedientes, Códigos de haberes y descuentos, Solicitud de turnos para certificados de escolaridad y para tramitar la libreta de embarazo, entre otros trámites. Cada vecino y vecina  puede realizarlos en forma gratuita y personal.
Con esta Terminal de ANSES, seguimos acercando a la comunidad a las diferentes políticas de inclusión impulsadas por el gobierno nacional además de brindar comodidad nuestros vecinos.
Los horarios de consulta son de 9:00 hs a 18:00 hs en nuestra sede sita en Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. 

lunes, 22 de abril de 2013

LA COLMENITA PADRE MUGICA

La compañía de teatro infantil “La Colmenita Padre Mugica”, realizó el sábado 20 del corriente un ensayo abierto al público de la obra, “Cucarachita Martina”, con la participación de niños y niñas del conurbano quienes con apenas unas horas de ensayo mostraron sorprendentes  actuaciones en la puesta en escena de una obra teatral dedicada  al público infantil en donde los adultos supieron retrotraerse a su infancia.
Si tuviésemos que buscar una palabra que defina el trabajo de los chicos sería pasión, y para la actividad en sí, la palabra sería emotiva.
Más de 30 chicos disfrutaron del escenario como verdaderos profesionales, y enfrente tuvieron un público que supo estar a la altura de la circunstancia.
La Colmenita Padre Mugica forma parte de la red de Colmenitas que bajo el asesoramiento de la Colmenita de Cuba, están diseminadas por todo el mundo, dentro de los múltiples premios y reconocimiento que la distinguen ocupa un lugar primordial el haber sido designado por la UNICEF como Embajadora de buena voluntad.
Los principales objetivos de de esta compañía son:
  • Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el Teatro.
  • Integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades educativas especiales al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal.
  • Vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.
  • Desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.
  • Demostrar, con un enfoque interdisciplinario, como camino de la cultura, la síntesis de las artes escénicas: creatividad, música, canto, danza, actuación...
  • Crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.
Pero siempre hay algo para agregar. Si bien los chicos son los verdaderos protagonistas de la historia, nada se puede construir sin ayuda y ahí nace una segunda finalidad, la integración de los adultos.
Padres, tíos y amigos dedicaron gran parte de su tiempo para crear ellos mismos los trajes que lucieron los chicos, y entre los adultos se ha formado un grupo de amistad…, amistad que va más allá de traer a sus niños al ensayo, ya pasa a ser una excusa para reunirse entre adultos a compartir un mate.
La Colmenita ya ha nacido y ha dado su primer paso, de ahora en adelante llamen a los chicos actores, llamen a sus padres colaboradores y PASEN Y VEAN, La colmenita del Mugica está para dar espectáculos de gran jerarquía. 







jueves, 18 de abril de 2013

“La Tanguería” del Mugica




“Si querés cantás, si querés bailás,
si querés recitás, si querés escuchás,
si querés TANGO… vení a ¡LA TANGUERÍA!”

El Centro Cultural Padre Mugica realizará la primera emisión de “La Tanguería del Mugica”” el día 25 de abril a las 21hs con una entrada de $20, en Hipólito Yrigoyen 7923, en Banfield. Para las reservas de entradas al teléfono (011) 6379-5275.

Del baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, nace la Tanguería del Mugica, como un lugar para recordar las viejas tanguerías porteñas de luces bajas y vino, malevos y caballeros, algunos pícaros bailarines y tango. Tango en todas sus formas y para todos los gustos.

El jueves 25 de abril, a las 21hs con solo 20 manguitos, pasate por la tanguería y escuchate un buen tanguito, y si pinta la ocasión tal vez bailas una pieza y el próximo vaso de vino… lo tomas acompañado. Allá por Pavón al 7 mil, más preciso en el Mugica, no te pierdas la tangueada, que te vas a arrepentir!

“Y si sos medio mirón, echale un ojo a los cuadros, que en las paredes colgando esta la muestra de arte, porque usté sabe que el grande, es grande por buen pintor, por eso juntamo a todos… en un mismo salón”, durante la noche estará en exposición la muestra artística “Tangos dibujados”, que inauguró la segunda quincena de abril.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA COLMENITA PADRE MUGICA


Este Sábado 20 de Abril a las 14 hs, se presentará en el Centro Cultural, La Colmenita Padre Mugica.

Entrada libre y gratuita...los esperamos a todos!!!!

“Los Ramonis” tocarán en el Mugica


El grupo musical "Los Ramonis" se presentará en el Centro Cultural Padre Mugica el sábado 20 de abril a las 21hs con una entrada de 30$, en un homenaje al Sindicato del Blues y a Tony Mercado. Con un espectáculo de música instrumental los artistas compartirán con el público sus mejores temas.
El Centro Cultural Padre Mugica está ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, en la ciudad de Banfield y abrirá sus puertas a las 21hs del sábado para recibir a los fanáticos del Blues con un espectáculo instrumental asombroso.
El grupo de zona sur que fusiona variados estilos musicales como rock, blues, funck, folclore, jazz latino y rioplatenses está integrado por Dante y su hijo Leonardo en guitarras; Felipe Pomponio en instrumentos andinos, violín y percusión; Germán Kelly en batería y Pepi González en bajo.
“Antes se escuchaba más música instrumental, pero con el tiempo se fue perdiendo y el oído se hizo más vago”, dice Dante, fundador de esta banda de Lomas de Zamora que tocará en el Centro Cultural Padre Mugica el sábado próximo en un homenaje a los grandes del blues.

viernes, 12 de abril de 2013

“TANGOS DIBUJADOS” en el Mugica



El Centro Cultural Padre Mugica invita a toda la comunidad a visitar la muestra gráfica “Tangos Dibujados” que se inaugurará el lunes 15  de abril y estará en exposición durante quince días, de forma libre y gratuita de 9 a 21hs.

              El lunes 15 de abril a las 9hs se dará apertura a la muestra “Tango Dibujados” en el Centro Cultural Padre Mugica, en la cual se expondrán obras originales de Guillermo Roux, José Liotta, Hermenegildo Sabát, Germinal Lubrano y José Massaroli entre otros.  

              La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs en Hipólito Yrigoyen 7923, en la ciudad de Banfield, donde tiene desarrollo el trabajo del Centro Cultural Padre Mugica como expresión de la “Cultura Popular” y se hablamos de popular, no podemos dejar de lado al tango…

miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación de “Economía a Contramano” en el Mugica



El Centro Cultural Padre Mugica y la Biblioteca Pública y Popular Miguel Ángel “Negro” González invita a toda la comunidad a la presentación del libro “Economía a Contramano” a cargo de su autor Alfredo Zaiat, el día martes 23 de abril a las 19hs en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, de forma totalmente libre y gratuita.

El martes a las 19hs Alfredo Zaiat estará presentando su último libro “Economía a Contramano” en el marco del “Ciclo de Charlas-Debate 2013”, de la Biblioteca Pública y Popular Miguel Ángel “Negro” González y como anticipo de la 4ta Feria del Libro del Conurbano.
“Toda economía es política”, ese es el eje transversal sobre el que Alfredo Zaiat nos enseña a interpelar los postulados más convencionales para poder entender cómo los procesos políticos de la Argentina transitan por la economía, no como modelos, sino como proyectos de país.
El repertorio de preguntas es fascinante y constante para los argentinos, que aún podemos caer víctimas de la ilusión de la respuesta rápida. Zaiat nos invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.
¿Por qué los economistas son considerados gurúes? ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y qué nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se va favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación? ¿Cómo y quiénes consolidan el poder financiero? ¿Cuál es el rol del Estado en la economía? ¿La Argentina tiene una burguesía fallida?
Alfredo Zaiat es licenciado en Economía; trabaja desde 1987 en Página/12. Allí es jefe de la sección Economía, del suplemento económico Cash y editorialista en temas económicos.
Conduce desde hace once años el programa de radio Cheque en blanco, hoy en Vorterix Rock; es también columnista en el programa Con sentido público en Canal 7, la Televisión Pública.
Ha publicado el libro Economistas o astrólogos (2004), y junto con Mario Rapopport, Historia de la economía argentina del siglo XX (2007), para Página/12.
Coordinó de 2007 a 2009 el programa “Iniciativa para la transparencia financiera”, dirigido por Roberto Frenkel y Mario Damill.
Como docente, participa desde 2008 del Programa Premio Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dirigido por Bernardo Kliksberg. Se desempeñó como asesor de contenido de la muestra Economía y política. 200 años de historia, de la Casa Nacional del Bicentenario (2011).

4º Festival de Cine del Conurbano








EDICIÓN 2013


El Centro Cultural Padre Mugica informa a la comunidad  que se encuentra abierta la inscripción a la Cuarta  edición del  Festival de Cine del Conurbano a realizarse en el mes de septiembre. El encuentro que se realiza en la localidad de Banfield desde hace cuatro años. Los realizadores podrán inscribir sus obras  hasta el 5 de julio de 2013 en las siguientes categorías:
Largometrajes (Ficción y Documental, Animación
mediometrajes (Ficción y Documental, Animación)
Cortometrajes (Ficción, Documental, Animación)

El festival nació como un espacio para dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural. Buscando fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región.
 El avance de las nuevas tecnologías permite que se sumen nuevas voces y formatos a la narración de la memoria  colectiva de la historia de los pueblos. Con el convencimiento profundo que los caminos que guían los rumbos de la cultura popular son comunes en todo el mundo y encuentran en el cine un resumen de los puntos comunes de la construcción de la identidad.


Las obras se inscriben a través de la página oficial:


Para más información:
TEL: 54-11-6379 - 5275

lunes, 8 de abril de 2013

LA PEÑA DEL MUGICA


El Centro Cultural Padre Mugica convoca a la comunidad a participar de la 1er Peña Folklórica del 2013 a realizarse el sábado 13 de abril a las 21hs con la participación del “Ballet del Mugica” y el mejor folclore de zona sur.
            Vuelven las peñas del Mugica, después de un 2012 con gran éxito, te invitamos a un lugar para recrearse y compartir una noche con toda la música y el baile de nuestro folklore, los pasos básicos de la chacarera, la zamba y el gato entre otras danzas típicas.
            El número central será del público quien tendrá a su disposición instrumentos (Guitarras y bombos) para que entre guitarreadas y danza le den color a la noche, además se presentará el “Ballet del Mugica”
            El valor de la entrada es de $20 y se ofrecerá un buffet a precios populares.

La Peña del Mugica
Día: sábado 13 de abril- 21hs
Entrada: $20
Dirección: Hipólito Yrigoyen 7923 – Banfield.
Teléfono: 6379-5275
Cómo llegar: Colectivos: 165 – 51 – 552 – 318 – Tren: Ex-línea Roca Estación de Banfield.

jueves, 4 de abril de 2013

“TRES PASIONES POPULARES” en el Mugica



El Centro Cultural Padre Mugica invita a toda la comunidad a visitar la muestra gráfica “Tres Pasiones Populares” que se inaugurará el miércoles 3 de abril y estará en exposición durante quince días, de forma libre y gratuita de 9 a 21hs. El tema será el Futbol, el Turf y el Boxeo, como es de esperar cuando se habla de pasiones populares.

Durante la primera quincena del mes de abril se expondrá la muestra gráfica “Tres pasiones populares”, que tratará sobre el fútbol, el turf y el boxeo. La muestra constará de obras originales de Athos Cozzi, Eduardo Ferro, Oscar Blotta, Lorenzo Molas y Luis Cedres entre otros.

Las obras expuestas se encontrarán a la venta.

La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, en la ciudad de Banfield. 

miércoles, 3 de abril de 2013

“ORQUESTA FILARMÓNICA DEL SUR” en el Mugica

El Centro Cultural Padre Mugica convoca a toda la comunidad a participar del Concierto que brindará la Orquesta Filarmónica del Sur el sábado 6 de abril a las 19.30hs, con una entrada general de $30 y de $ 15 para jubilados y alumnos, en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Reservas al 6379-5275.
La Orquesta estará acompañada en su presentación por el Cuarteto de Cuerdas Julián Aguirre, que se realizará el sábado 6 de abril a las 19.30hs en el Centro Cultural Padre Mugica. Las entradas se pueden adquirir en la puerta o se pueden reservar por teléfono al 6379-5275.
El Cuarteto de Cuerdas Julián Aguirre nació del interés de sus integrantes por difundir el repertorio de la música clásica universal y nacional. En esta ocasión y siendo la segunda vez que la Orquesta realiza un concierto en el Mugica, el Cuarteto tendrá el gusto de acompañarlos.