jueves, 27 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
“La argentinidad a foto”
El Centro Cutural
Padre Mugica invita a la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica
“La argentinidad a foto”.
Una recorrida tendenciosa por nuestra historia reciente.
El jueves 20 de diciembre a las 20.30hs, en Hipólito
Irigoyen 7923, Banfield.
“La argentinidad a foto” abarca desde las imágenes del
estallido del 2001 a la recuperación de la política como herramienta de
transformación. Un futuro que promete ser más justo, más esperanzado, solidario
y que requiere de todos.
Su autor, el fotógrafo Carlos Brigo, trabajó en Crónica, Perfil y
Diario Popular. Actualmente es subjefe de fotografía de la Agencia de Noticias
TELAM.
Casi toda su carrera la hizo en la fotografía deportiva,
aunque si se le pregunta dice que lo que más le apasiona es “fotografiar los
sucesos que tienen que ver con los fenómenos socio político culturales”. Parte
de esas pasiones trata de plasmar en esta muestra.
Un camino con cuatro paradas: “El Argentinazo”: la crisis de 2001, el
principio del fin de una oscura, injusta y desigual etapa de nuestro país. El
germen doloroso de una nueva... “Galería
de Monstruos”: ciertos personajes esperpénticos que nos supimos conseguir. “Lo sembramos”: sencillo homenaje al hombre
que nos devolvió la política como herramienta de transformación. “Vamos por
más”: Ella, la Patria del Bicentenario y el futuro. El nuestro, el de todos.
Con entrada libre y
gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2013. De lunes a
viernes en el horario de 9 a 20hs.
Para más información: Av. Hipólito Irigoyen 7923, Banfield. Tel.: 6379-5275, Banfield. http://prensapadremugica.blogspot.com.ar/ ; www.padremugica.org.ar http://www.facebook.com/eventos.delmugica
lunes, 17 de diciembre de 2012
Convocatoria en Argentina del proyecto iberoamericano “SALTANDO MUROS”
30
octubre, 2012
Comentarios desactivados
Bases de
la convocatoria iberoamericana de proyectos de fotografía “SALTANDO MUROS”.
Convocatoria en Argentina, convocada por el Museo Nacional de Bellas Artes –
Sede Neuquén. Proyecto de la Fundación Fondo Internacional de las Artes,
con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana.
Objetivos
- La
fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social
- El artista emergente
- Eficacia de la red social en el proceso de transformación del cambio social
- Función educadora de los museos
- El artista emergente
- Eficacia de la red social en el proceso de transformación del cambio social
- Función educadora de los museos
Fase
1
Bases de
la convocatoria
1.- Tema
The
thought. El pensamiento. La idea
Este tema está referido a la realidad que rodea al artista y su idea o pensamiento sobre la misma, si le gusta, si quiere cambiarla o intervenirla. ¿Cómo lo interpreta artísticamente? ¿Qué nos quiere contar o decir? ¿Puede cambiar una realidad a través de un proyecto de fotografía?
Este tema está referido a la realidad que rodea al artista y su idea o pensamiento sobre la misma, si le gusta, si quiere cambiarla o intervenirla. ¿Cómo lo interpreta artísticamente? ¿Qué nos quiere contar o decir? ¿Puede cambiar una realidad a través de un proyecto de fotografía?
2.- Participación
a.-
Pueden participar fotógrafos entre 18 y 35 años.
b.- Pueden participar todos los fotógrafos argentinos e iberoamericanos que residan en Argentina y extranjeros no iberoamericanos con residencia por más de tres años.
c.- Se realizará una convocatoria semejante en otros países de Latinoamérica y en España.
b.- Pueden participar todos los fotógrafos argentinos e iberoamericanos que residan en Argentina y extranjeros no iberoamericanos con residencia por más de tres años.
c.- Se realizará una convocatoria semejante en otros países de Latinoamérica y en España.
3.-
Presentación del proyecto
a.- Se
podrán presentar 2 proyectos como máximo por
participante.
b.- Cada proyecto puede constar de un mínimo de 4 fotos y un máximo de 6 fotos, en formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1000 pixeles a 72 ppp de resolución. El peso final de cada imagen no puede exceder los 250 Kb.
c.- Las imágenes deberán estar acompañadas de un texto descriptivo del proyecto con una extensión no mayor de 500 palabras.
d.- Cada imagen deberá estar identificada con el nombre del autor y numerada, y si un mismo autor envía dos proyectos, deberá identificar el número de proyecto (Ej. Juan López 001. Proyecto I ).
e.- Las imágenes no podrán tener marca ninguna. Se debe tener en cuenta que las fotografías seleccionadas tanto en las convocatorias nacionales como en la itinerancia internacional serán impresas en dos formatos: 31 x 21 cm. o 62×42 cm.
f.- La técnica básica será la fotografía (digital o analógica), pudiéndose utilizar técnicas complementarias en la misma.
b.- Cada proyecto puede constar de un mínimo de 4 fotos y un máximo de 6 fotos, en formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1000 pixeles a 72 ppp de resolución. El peso final de cada imagen no puede exceder los 250 Kb.
c.- Las imágenes deberán estar acompañadas de un texto descriptivo del proyecto con una extensión no mayor de 500 palabras.
d.- Cada imagen deberá estar identificada con el nombre del autor y numerada, y si un mismo autor envía dos proyectos, deberá identificar el número de proyecto (Ej. Juan López 001. Proyecto I ).
e.- Las imágenes no podrán tener marca ninguna. Se debe tener en cuenta que las fotografías seleccionadas tanto en las convocatorias nacionales como en la itinerancia internacional serán impresas en dos formatos: 31 x 21 cm. o 62×42 cm.
f.- La técnica básica será la fotografía (digital o analógica), pudiéndose utilizar técnicas complementarias en la misma.
4.- Envío
de los proyectos
a.- El
envío de las imágenes debe ser realizado a través de la ficha de
inscripción que figura en la página de la Fundación FIArt, convocatoria
para Argentina. Para acceder pinchar aquí: http://www.fundacionfiart.org/formulario-admisiones-proyecto-saltando-muros-argentina/
b.- El proyecto deberá ser original y no deberá haber sido presentado a ningún certamen ni publicado en ningún medio.
b.- El proyecto deberá ser original y no deberá haber sido presentado a ningún certamen ni publicado en ningún medio.
5.- Plazo
de recepción de los proyectos y Jurado
a.-
El plazo de entrega será desde el 12 de Noviembre de 2012
hasta el 15 de Marzo del 2013, hasta las 20:00 hrs.
b.- El jurado estará formado por fotógrafos y críticos de reconocido prestigio.
c.- El jurado seleccionará hasta 5 proyectos que serán los que entrarán en la segunda fase de selección final para la Itinerancia Iberoamericana.
d.- El fallo del jurado será inapelable.
e.- Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.
f.- Las imágenes seleccionadas podrán ser empleadas por esta o cualquiera de las Instituciones participantes para la difusión y promoción de esta o futuras convocatorias, con su debida acreditación.
b.- El jurado estará formado por fotógrafos y críticos de reconocido prestigio.
c.- El jurado seleccionará hasta 5 proyectos que serán los que entrarán en la segunda fase de selección final para la Itinerancia Iberoamericana.
d.- El fallo del jurado será inapelable.
e.- Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.
f.- Las imágenes seleccionadas podrán ser empleadas por esta o cualquiera de las Instituciones participantes para la difusión y promoción de esta o futuras convocatorias, con su debida acreditación.
6.-
Seleccionados
a.- Los
proyectos ganadores en esta primera fase entran a formar parte
automáticamente de la preselección de trabajos que serán elegidos para la
Itinerancia por Museos en Iberoamérica “SALTANDO MUROS”.
Fase 2
Los
Museos e Instituciones participantes de Iberoamérica harán las selecciones de
sus respectivas convocatorias que serán enviadas a la Fundación FIArt.
Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía, iberoamericanos, harán la selección final para la Itinerante Iberoamericana.
Las fechas para acoger la itinerante iberoamericana “SALTANDO MUROS” serán desde Junio del 2013, fecha en que comenzará en España, hasta Diciembre del 2014.
Un jurado formado por expertos iberoamericanos hará la selección final de los proyectos que formarán parte de la Itinerante “SALTANDO MUROS”.
La itinerante comenzará en España en primavera del 2013 y se prolongará por Latinoamérica hasta Diciembre del 2014.
Cada museo o institución deberá habilitar un espacio (pared o semejante) donde el público pueda incorporar sus opiniones, fotos, además de promocionar el hash tag #saltandomuros, de los que se puedan sacar conclusiones.
Se publicará un catálogo on-line con los proyectos seleccionados y los comentarios más interesantes escritos por el público visitante.
Las fechas establecidas en esta convocatoria podrán variarse según las necesidades de las Instituciones participantes.
Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía, iberoamericanos, harán la selección final para la Itinerante Iberoamericana.
Las fechas para acoger la itinerante iberoamericana “SALTANDO MUROS” serán desde Junio del 2013, fecha en que comenzará en España, hasta Diciembre del 2014.
Un jurado formado por expertos iberoamericanos hará la selección final de los proyectos que formarán parte de la Itinerante “SALTANDO MUROS”.
La itinerante comenzará en España en primavera del 2013 y se prolongará por Latinoamérica hasta Diciembre del 2014.
Cada museo o institución deberá habilitar un espacio (pared o semejante) donde el público pueda incorporar sus opiniones, fotos, además de promocionar el hash tag #saltandomuros, de los que se puedan sacar conclusiones.
Se publicará un catálogo on-line con los proyectos seleccionados y los comentarios más interesantes escritos por el público visitante.
Las fechas establecidas en esta convocatoria podrán variarse según las necesidades de las Instituciones participantes.
Fase 3
Entre los
proyectos que formen parte de la Itinerante, se seleccionará uno o
dos como máximo, para ejecutarlos en la práctica.
Para este fin se convocará a los grupos o instituciones adecuadas, con quienes se discutirá la forma de llevarlos a cabo, buscándose los fondos necesarios para ese efecto a través de las instituciones del lugar y de las empresas comprometidas en el desarrollo social sostenido.
Para este fin se convocará a los grupos o instituciones adecuadas, con quienes se discutirá la forma de llevarlos a cabo, buscándose los fondos necesarios para ese efecto a través de las instituciones del lugar y de las empresas comprometidas en el desarrollo social sostenido.
Anexo:
Derechos
de las fotografías: Las fotografías deben ser realizadas íntegramente por
el concursante, que debe poseer los derechos.
No se utilizará ninguna de las fotografías para ningún fin que no sea el fin específico de este proyecto.
Se declina toda responsabilidad del uso que hagan terceras personas de las fotografías a través de internet o cualquier otro medio.
Se declina toda responsabilidad en caso de cancelación, aplazamiento o modificación del concurso por circunstancias imprevistas.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.
No se utilizará ninguna de las fotografías para ningún fin que no sea el fin específico de este proyecto.
Se declina toda responsabilidad del uso que hagan terceras personas de las fotografías a través de internet o cualquier otro medio.
Se declina toda responsabilidad en caso de cancelación, aplazamiento o modificación del concurso por circunstancias imprevistas.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.
Hoja de
inscripción: http://www.fundacionfiart.org/formulario-admisiones-proyecto-saltando-muros-argentina/
Convocatoria:
Convocatoria argentina del proyecto “SALTANDO MUROS”
Convoca: Museo Nacional de Bellas Artes – Sede Neuquén
Dotación: Participación en una exposición itinerante iberoamericana “SALTANDOMUROS”
Fecha límite: 15 de marzo de 2013
Más información: mnbaneuquen@mail.muninqn.gov.ar (poner en asunto: “SALTANDO MUROS”)
Convoca: Museo Nacional de Bellas Artes – Sede Neuquén
Dotación: Participación en una exposición itinerante iberoamericana “SALTANDOMUROS”
Fecha límite: 15 de marzo de 2013
Más información: mnbaneuquen@mail.muninqn.gov.ar (poner en asunto: “SALTANDO MUROS”)
sábado, 15 de diciembre de 2012
“AMALGAMA en el Mugica”
El domingo 16 de diciembre de 2012 se presentará AMALGAMA a las 22hs en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Con una entrada de 20$ por persona, reservas al 6379-5275.
La banda encantará a su público esa noche con algo de Rock Progresivo, arreglos de temas de Sui Generis, Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. Además habrá algún momento de zapada para que participen músicos amigos que se acerquen al evento.
La noche a puro rock, en “Homenaje a Charly García”, comenzará a las 22hs en el Centro Cultural Padre Mugica, en Banfield, donde los chicos de Amalgama, presentando su primer disco de covers darán a conocer sus talentos, para seguir creciendo. ¡Los esperamos!
“Muestra de Guitarra en el Mugica”
El Centro Cultural Padre Mugica convoca a toda la comunidad a participar de la Muestra de Guitarra 2012 a cargo del profesor Germán Catelli el domingo 16 de diciembre a las 17hs, con una entrada de 40$ por persona en Hipólito Yrogoyen 7923, Banfield.
La Muestra de Guitarra es el segundo año que se realiza en el Centro Cultural Padre Mugica, de la misma participan los alumnos de Germán Catelli que está a cargo de la presentación. A las 17hs se abrirán las puertas para todo aquel que quiera participar de 3hs de la mejor música en la guitarra.
martes, 11 de diciembre de 2012
ORQUESTA FILARMONICA DEL SUR
“ORQUESTA FILARMÓNICA DEL SUR en el Mugica”
El Centro Cultural Padre Mugica convoca a toda la comunidad a participar de la primera presentación de la Orquesta Filarmónica del Sur en Banfield el día sábado 15 de diciembre a las 20hs, con una entrada general de $25 y de $15 para menores y jubilados, en Hipólito Yrigoyen 7923.
La Orquesta Filarmónica del Sur, con la dirección de Cristina Landioni se presentará el próximo sábado a las 20hs en el Centro Cultural Padre Mugica. El grupo de músicos impulsados por Cristina que surge en el año 2010 tocará por primera vez en el Mugica.
La agrupación cuenta con alrededor de 30 músicos que tienen como objetivo común difundir la música, tanto del repertorio nacional como universal, brindándole a los integrantes de la orquesta, la posibilidad de realizar música de cámara, con intervención de solista.
martes, 4 de diciembre de 2012
NICO CARDOZO EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA
Este niño que viven en Buenos Aires, (Lomas de Zamora), viajo a Corrientes para cumplir un sueño: conocer personalmente a Roque Librado González. Visitó los estudios de la Cadena Provincial de Radios y desde su visión infantil y su dulzura nos contó su historia.”A los 6 años me empezó a gustar el acordeón y me enseñaron en Mercedes, en Corrientes. Ahora ya tengo 9 años y hace dos meses recibí el Disco de oro por venta de mi disco. Hubo 24 conjuntos en la fiesta”. Este sábado a las 12:00 Hs. se presenta en el Centro Cultural Padre Mugica con entrada libre y gratuita.
lunes, 3 de diciembre de 2012
“Concierto de bandas en el Mugica”
El Centro Cultural Padre Mugica convoca a toda
la comunidad a participar del Concierto de Bandas que se realizará el sábado 8
de diciembre a las 21.30 hs. en el Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, con la
presentación de Duo Verno Sará, Duo Sara Concilio y Martín Calatayud. Valor de
la entrada $25.
El sábado 8 de este mes
se hará en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Banfield, un Concierto
Bandas con ritmos que van desde la Bossa Nova hasta nuestro entrañable Atahualpa
Yupanqui. Las puertas estarán abiertas desde las 21 hs, con una entrada de 25$
y un buffet de precios populares.
El Duo Verno Sará
integrado por Hernán Verno y Verónica Sará, acompañado en percusión por Joaquín
Belaustegui, recrea clásicos de la Bossa Nova como así también música actual
del Brasil y deleitará el espectáculo con su música.
También
compartirán la noche el Dúo Sara Concilio, que recorre temas del repertorio argentino y
latinoamericano a partir de la obra de poetas y músicos como Atahualpa
Yupanqui, Ramón Navarro, Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla y Chabuca,
entre otros. El evento cerrará con la presentación solista de Martín Calatayud.
Sabbatella, Mariotto y Verbitsky brindan charla sobre Ley de Medios en La Plata
El titular de AFSCA, el Vicegobernador bonaerense y el titular del CELS expondrán sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a días del 7D, fecha límite para adecuarse a la norma. También estarán presentes periodistas de 678 y el relator de Fútbol para Todos Javier Vicente.
El Senado de la Provincia impulsó una jornada, denominada "Ley de Medios: muchas voces, más democracia", que se concretará este miércoles a las 11.30 en el hall central Eva Perón del Anexo de la Cámara Alta bonaerense, ubicada en las calles 7 y 49, La Plata.
Encabezarán el encuentro el titular de AFSCA Martín Sabbatella, el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el periodista de Página 12 y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.
"La actividad servirá para detallar los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que a partir del próximo 7 de diciembre entrará en plena vigencia ya que ese día finalizará el plazo de la medida cautelar que impide la aplicación del artículo 161, que contempla la adecuación de los grupos monopólicos", indicaron los organizadores de la charla mediante un comunicado.
Participarán los trabajadores de prensa denunciados penalmente por el Grupo Clarín por "incitación a la violencia y coacción agravada" (aunque luego desde el Multimedio dieron marcha atrás). Se trata del fundador del diario Tiempo Argentino, Roberto Caballero; los periodistas del programa "6, 7,8" Sandra Russo, Cynthia García y Orlando Barone; y el relator de "Fútbol Para Todos", Javier Vicente.
PEÑA LATINA EN EL MUGICA
“Peña Latina en el Mugica”
El Centro Cultural Padre
Mugica invita a toda la comunidad a participar de la Peña Latina a
realizarse el 7 de diciembre a las 22hs, con la presencia de “El
Portón” y “La Trilla” además de muestras plásticas y toda la música
latinoamericana.
Este viernes 7 de
diciembre en el Centro Cultural Padre Mugica ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923,
Banfield, se realizará una fiesta de música popular latinoamericana con baile,
artes plásticas y visuales, además de todo el ritmo de “El Portón” y “La
Trilla”, a partir de las 22hs.
Encasillar la música de El Portón en un
estilo determinado es casi un imposible, se mezclan en sus composiciones
diferentes estilos y ritmos de músicas latinoamericanas. El candombe, la salsa
y el rock, perfumados con colores tangueros y folklóricos, le dan a este grupo
su signo particular.
El grupo “La Trilla” está integrado
músicos que confluyen en la idea de resignificar los ritmos de nuestra América,
manteniendo y respetando sus orígenes. Así es como se mezclan los sonidos de
los instrumentos tradicionales con otros más contemporáneos, construyendo una
nueva visión de las músicas populares latinoamericanas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)