viernes, 30 de noviembre de 2012

BARRY GONES EN EL MUGICA



“Barry Gones en el Mugica”

El Centro Cultural Padre Mugica convoca a la comunidad a participar de la presentación del trío de rock Barry Gones, el día sábado 1 de diciembre a partir de las 22.30 en Hipólito Yrigoyen 7923. Entrada $20.
El Trío de Rock que se formó en la primavera de 2011 en el municipio de Santa Lucía, Gran Canaria, tocará esta vez en el Centro Cultural Padre Mugica haciendo La Locomotora de Funk. El sábado 1 de diciembre a las 22.30hs comenzará el espectáculo.

Centro Cultural Padre Mugica
Hipólito Yrigoyen 7923- Banfield.
Reservas: 6379-5275
www.padremugica.org.ar

malTRATAda


Mujeres del Mugica te invita al pre-estreno de "malTRATAda".
Un film que intenta reflejar la estructura y el negocio del tráfico y trata de personas en Argentina.
Con testimonios de Susana Trimarco (Madre de Marita Verón).
Película dirigida por Claudio Posse y Natalia Masseroni.
Una producción de Teacer Producciones.

SEGUNDO DIA DE CIERRE DE ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA


Cierre del taller de improvisación teatral.

En el marco de la misma se encuentran expuestas obras de alumnos de Fernanfo Izaguirre y Eduardo Vazquez.

El cierre lo dará la murga "La Bacanal".

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO EN EL MUGICA





“Muestra de cierre de los cursos del Mugica”


El Centro Cultural Padre Mugica invita a toda la comunidad a las muestras de cierre de los cursos y talleres del mismo, a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre a partir de las 18hs. La entrada es totalmente libre y gratuita y estarán en exposición los trabajos realizados durante el año además de las presentaciones de baile, música y teatro.
Durante todo el año el Centro Cultural Padre Mugica brinda talleres y cursos a toda la comunidad, totalmente libres y gratuitos y de las temáticas más diversas. Los talleres hacen una recopilación del trabajo realizado y exponen sus obras en el mes de noviembre, los días 28, 29 y 30.
El primer día le corresponde a los cursos de Marroquinería, Batería, Bandoneón, Tango, Piano, Maquillaje, Corte y confección, Danzas Árabes y Taller Literario. El 29 se presentarán Poesía, Guitarra, Folklore, Informática, Serigrafía, Fotografía, Taller de Televisión, Inglés y Portugués. Para el último día esta preparados los talleres de Teatro Humorístico y para Adultos, Improvisación Teatral Infantil y de Adultos, Arte colonial, Acuarela, Artes Visuales, Dibujo y Pintura y Percusión. El cierre se realizará con toda la música de la Murga La Bacanal.
En el mes de febrero ya estarán abiertas las inscripciones para el ciclo de cursos y talleres 2013. Inscribite por teléfono (6379-5275), por mail en nuestra página (www.padremugica.org.ar) o acercate en persona a nuestro Centro en Hipólito Yrigoyen 7923- Banfield. ¡Te esperamos!

Nación manda a Kicillof a un encuentro con Mariotto



Mañana a las 15.30, en el anexo del senador provincial, el viceministro de economía Axel Kicillof junto al vicegobernadorGabriel Mariotto, brindarán una conferencia de prensa.
Si bien se difundió que se tratará sobre la “Economía por la inclusión en el proyecto nacional”, el dato es el arribo de uno de los funcionarios de mayor confianza de la presidenta Cristina Kirchner.
Se sabe de cierto distanciamiento de la Casa Rosada conMariotto, por lo que se especula que el arribo del economista de la Cámpora será una señal positiva hacia el vicegobernador . 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Realizaron una jornada solidaria en Villa Albertina


El espacio "Unidos y organizados", que reúne a distintos sectores kirchneristas, realizó un trabajo de recuperación del espacio público en el barrio “El Faro”. Con la participación de jóvenes militantes y vecinos se creó una plaza pública con juegos para niños.

Unidos y Organizados, el espacio que contiene a distintos sectores políticos y sociales que respaldan al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de de Kirchner, realizó hoy una jornada de trabajo solidario en el barrio “El Faro”, de Villa Albertina, en Lomas de Zamora. 

Con la consigna de recuperar espacios verdes y recreativos para la ciudadanía, más de cincuenta jóvenes militantes del distrito se dieron cita en el cruce de las calles Franklin y Vicente de López para reacondicionar la “Placita de la Vida”. 

La plaza tiene un fuerte contenido emotivo para Unidos y Organizados y los vecinos del lugar ya que el 4 de junio de 2009 Néstor Kirchner visitó el lugar en una de sus tantas recorridas por el Conurbano.

Acompañado por su hermana Alicia Kirchner, Gabriel Mariotto y Fernando Navarro, entre otros funcionarios, ese día el ex presidente pidió “cuidar a Cristina” y se emocionó con el homenaje que los vecinos realizaron en recuerdo de los desaparecidos que tuvo el barrio durante la última dictadura militar.

Durante toda la mañana, integrantes del Centro Cultural Padre Múgica, Proyecto Nacional, La Cámpora, Miles, Corriente Peronista, Agrupación Oktubre, Kolina, JPK, Nuevo Encuentro y el Partido Socialista pintaron murales, juegos, cortaron el césped e instalaron hamacas y pasadores para que los niños del barrio y sus familias puedan disfrutar de ese espacio de esparcimiento. 

"Para nosotros es importante poder realizar estas tareas porque entendemos la militancia como una herramienta de cambio. Ese es el legado que nos dejó Néstor y por eso hoy vinimos temprano a dar una mano a los vecinos para devolverle un poco de vida a esta placita", explicó el director del Centro Padre Múgica, Julio Rivero.

La actividad se enmarca dentro de las jornadas que “UyO” realiza los fines de semana en distintos puntos del partido para ayudar al cuidado y la recuperación de plazas, terrenos baldíos. 

Entre los militantes que realizaron las tares estuvo presente el diputado provincial por La Cámpora, Miguel Funes, también vecino de Lomas de Zamora, quien destacó la importancia de este tipo de jornadas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

29.11 - Sonido Expansivo en Centro Cultural Mugica

El proximo jueves 29 de noviembre se realizará la quinta edición de Sonido Expansivo, el ciclo que el colectivo de sellos TICAred viene realizando desde principios de 2012. En esta ocasión, a partir de las 19 hs., tocarán The Ragtime Rascals y Los Mutantes del Paraná.

Esta vez, el ciclo que en sus primeras cuatro ediciones se desarrolló en el Anexo del Senado Provincial se traslada al Centro Cultural Padre Mugica (Avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Lomas de Zamora).

Además de la música, como es habitual en el ciclo, más temprano, a partir de las 17 hs. , se dará una charla sobre “Desarrollo de nuevos modelos de gestión en la música emergente” para músicos y productores de la zona interesados en un nuevo paradigma de producción cultural.

The RagtimeRascals

The Ragtimerascals es un grupo formado en 2008 en el conurbano bonaerense que se dedica a explorar las fórmulas del lenguaje del rock, agregando una atípica e innovadora búsqueda desde el aspecto tímbrico. En los recitales se busca partir de las estructuras sólidas que proponen los diferentes temas y agregarles el riesgo de la improvisación. El trío formado por Iván Cucci en el bajo, Ignacio Pedernera y Santiago Pedernera en el clarinete, hoy se encuentra en proceso de grabación de su primer disco de estudio.

Los Mutantes del Paraná es un trío acústico de música instrumental formado a fines del 2011.
Actualmente están presentando un show de composiciones propias en donde combinan elementos del rock con diferentes folklores del mundo. Luego de tocar un tiempo por el circuito under de Buenos Aires, graban  un primer EP homónimo.




http://losmutantesdelparana.bandcamp.com/
Video del tema El rodeo:: http://www.youtube.com/watch?v=pIPoqsro-Pg

19hs
MUSICA:

  • The Regatime Rascals
  • Los Mutantes del Paraná

VISUALES: Vj Gativideo

17:00hs CHARLA: Desarrollo de nuevos modelos de gestión en la música emergente”



Nicolás Madoery 
0221 - 15 - 5319497
Skype nicolas.madoery
Gtalk nicolas.madoery
Concepto Cero - http://conceptocero.com

LA PEÑA DEL MUGICA


La Peña del Mugica
El Centro Cultural Padre Mugica convoca a la comunidad a participar de la 3er Peña Folklórica a realizarse el domingo 25 de noviembre a las 21:30hs. Con la conducción de Julio “El Chelco” Rodríguez. 
Después de la primera y segunda emisión de la Peña del Mugica con gran éxito, se viene la tercera y última del año. Un lugar para recrearse y compartir una noche con toda la músi
ca y el baile de nuestro folklore. Julio Rodríguez ofrecerá al inicio del evento una clase con los pasos básicos de la chacarera, la zamba y el gato entre otras danzas típicas.
El número central será del público quien tendrá a su disposición instrumentos (Guitarras y bombos) para que entre guitarreadas y danza le den color a la noche, además habrá una banda sorpresa.
El Chelco Rodríguez es el animador de la Feria de Mataderos, y de los Escenarios Callejeros en Cosquín, Conductor del programa Radial “La Hora del Chelco” por la 87.5 F.M. Soldados los Sábados de 9 a 11 Hs. Participó en la Feria del Libro del año 2009, presentando libros referidos a la provincia de Santiago del Estero, una de las cunas del folclore argentino.
Valor de la entrada $25. Se ofrecerá un buffet a precios populares.

La Peña del Mugica
Día: domingo 25 de noviembre – 21:30hs
Entrada: $25
Dirección: Hipólito Yrigoyen 7923 – Banfield.
Teléfono: 6379-5275
Cómo llegar: Colectivos: 165 – 51 – 552 – 318 – Tren: Ex-línea Roca Estación de Banfield.

TALENTO DE BARRIO



“Talento de Barrio” en el Mugica

El sábado 24 de noviembre a las 21hs se realizará la primera edición de la muestra cultural “TALENTO DE BARRIO” en el Centro Cultural Padre Mugica. Será una noche de bailes populares latinoamericanos para disfrutar de la expresión de nuestra cultura. Entrada 35$, en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, reservas 6379-5275.
La muestra cultural “Talento de Barrio” hará su primera presentación el sábado 24 de noviembre a las 21hs en el Centro Cultural Padre Mugica en Banfield. El evento contará shows de tango, folclore, salsa, coreografías estreno e invitados especiales. Además habrá comidas populares. La entrada tiene un valor de $35 y se realizarán reservas. —
LOS ESPERAMOS